El próximo domingo a las 15 horas se inaugurará el gasoducto Néstor Kirchner. Del acto participarán el precandidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, el Presidente, Alberto Fernández, y la Vicepresidenta, Cristina Kirchner. Será el primer evento oficial en el que confluyan el presidente y la vice después de un año de no compartir escenario.
Al respecto, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, celebró la inauguración de la obra: "Es muy importante porque Vaca Muerta no podía evacuar más producción si no se hacía este gasoducto, que va a permitir la capacidad de transporte de gas del yacimiento hacia el centro del país, donde está más concentrada la demanda", argumentó, en diálogo con AM750.
Además, la funcionaria planteó que el gas que produce Vaca Muerta "es mucho más barato" que el que importa actualmente Argentina. Sumado a esto, la obra que se inaugurará este domingo significará un ahorro de divisas en importaciones.
"Genera trabajo argentino e industria nacional que, a su vez, posibilita el desarrollo e Vaca Muerta que nos permitirá exportar gas a países limítrofes y que se desarrolle el crudo y eso tendrá un impacto muy fuerte en las exportaciones del país", agregó Royón.
Entrevistada por Aquí, Allá y en Todas Partes, la secretaria de Energía explicó que Argentina logrará a partir del gasoducto mejorar su balanza comercial: "Vamos a pasar de una balanza negativa de casi 4600 millones de dólares a tener una balanza positiva de 18000 millones de dólares en los próximos años", detalló.
En ese marco, recordó que en el Congreso de la Nación se está tratando un proyecto de ley para la instalacion de GNL en Argentina y destacó que la obra se realizó completamente con recursos del Tesoro nacional, sin financiamento internacional.
Por último, concluyó: "Si bien puede haber una actualización por inflación, quien no tenga subsidio va tener, en términos relativos, acceso a tarifas más económicas".
Seguí leyendo: