La Municipalidad anunció que a partir del lunes se habilitará al tránsito un nuevo tramo de calle Baigorria, que actualmente está en obra en el sector comprendido entre Ávalos y Buchardo. De esta manera, se permitirá la circulación en la calzada y mano este-oeste desde Boedo a Buchardo. 

En tanto, sobre el carril oeste-este, la circulación estará abierta desde Buchardo hasta Oriente, mientras que el tramo entre Oriente y Ávalos permanecerá cerrado temporalmente por trabajos de hormigón.

Cabe destacar que en paralelo a la construcción de una nueva calzada de hormigón con perfil de avenida, se están realizando tareas de renovación de veredas, rampas de acceso, asfalto sobre calles transversales, reconstrucción de cordones, señalización, colocación de nuevos semáforos, iluminación LED, e inclusión de mobiliario urbano.

La intervención consiste en la transformación de calle Baigorria entre Boedo y Buchardo en un nuevo perfil de avenida, con la construcción de una nueva calzada de hormigón de 11,70 metros de ancho, de doble carril y doble sentido de circulación este-oeste. La obra comprende, además, trabajos hidráulicos, nuevos sumideros, ejecución de rampas de acceso y construcción de veredas. 

También, incluye la incorporación de semáforos, nueva iluminación LED, y mobiliario urbano, cestos y bicicleteros. El tramo a intervenir comprende un total de 9 cuadras, alcanzando los 1.050 metros lineales.

La reconstrucción de esta arteria es fundamental para mejorar la conexión vial de la zona norte de la ciudad, y como intercambiador con Av. de Circunvalación, además de ser la continuación de la conexión directa con la ruta nacional N°34 a través de la Av. Granel.

La remodelación de la traza beneficia de manera directa a más de 2.600 vecinos y, de modo indirecto, a más de 50.000 rosarinos. 

Al concluirse parcialmente los trabajos en calle Baigorria entre L. Buchardo y Zenón Pereyra, permitiendo la doble circulación en el tramo, a partir de las 12 del próximo lunes las líneas 103 R, 143 136 137 R, 106 R/N, 142 R, 102 R, regresan a su recorrido habitual.