Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman volverán a tener acción en el circuito, ya que hoy debutarán en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, que se juega sobre canchas rápidas, reparte premios por 4.973.120 dólares y es la antesala del último Gran Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York. El tandilense jugará contra el checo Tomas Berdych (15), en tanto el Peque se medirá con el ruso Karen Khachanov (32), al que venció en el único partido que jugaron: en el último ATP 1000 de Miami.
Del Potro aventaja en el historial a Berdych por 4-3, pero el checo se quedó con el último cruce: en Indian Wells 2016, justamente en canchas rápidas. La Torre de Tandil, no obstante, ganó en Roland Garros y Rotterdam 2012 y en la serie de Copa Davis y ATP 1000 de Madrid 2009; y además cayó en el ATP 1000 de Madrid 2012 y Tokio 2008.
El tandilense y el porteño, por otro lado, fueron ratificados ayer como las mejores raquetas argentinas, al darse a conocer el ranking mundial. Del Potro, pese a quedar fuera de carrera en la segunda vuelta en Canadá la semana pasada, mejoró una posición y ocupa el puesto 30, mientras que Schwartzman quedó 33, tras llegar a cuartos de final en Montreal.
Cincinnati tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (2), quien una vez finalizado el torneo será el nuevo numero uno del mundo, ya que su único contendiente para ocupar esa posición era Roger Federer, quien ayer comunicó que no participará en el torneo por una lesión. “Lamento mucho tener que renunciar al torneo, siempre me ha gustado jugar en Cincinnati, pero desafortunadamente me lesioné la espalda y necesito descansar esta semana”, declaró el suizo, quien será reemplazado por el lucky looser Thomas Fabbiano, que en la segunda ronda enfrentará al ganador de Schwartzman-Khachanov.
Nadal debutará hoy ante el francés Richard Gasquet, quien en su debut de ayer derrotó por 6-4 y 6-4 al australiano John Patrick Smith.