Independiente dejó escapar la victoria en los últimos minutos e igualó 1-1 ante Gimnasia en el Estadio Juan Zerillo en el cierre de la 23° fecha. El equipo de Avellaneda llegó a 11 partidos sin ganar como visitante, y aún no puede salir de los últimos lugares.

El trámite tuvo como gran figura a Rodrigo Rey. El arquero fue clave para sostener su valla con el encuentro igualado. Esto fue aprovechado por Braian Martínez, quien definió un contrataque y marcó la primera emoción del duelo a los nueve minutos de la segunda parte. 

Con la ventaja a su favor, Rey volvió a aparecer en su máxima dimensión para ahogar el grito de Benjamín Domínguez y Leandro Mamut.

En el tiempo adicionado, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Franco Torres y parecía que el triunfo era para los dirigidos por Ricardo Zielinski, pero Domínguez tuvo su revancha y enmarcó la paridad en la última jugada del duelo. 

Con este resultado, Independiente profundizó su mala puntuación fuera de Avellaneda. Su última victoria ocurrió el 28 de enero ante Talleres en Córdoba.