El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la tarde del sábado por nevadas en la provincia de Chubut y otra alerta similar por nevadas y fuertes vientos en las zonas de la cordillera de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael, en Mendoza.
El nivel amarillo indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Según el reporte del organismo, todo Chubut se verá afectado por nevadas persistentes y de variada intensidad, aunque algunas localmente fuertes. En ese sentido, pronosticó valores de nieve acumulada entre 10 y 15 cm en la meseta de Río Negro y Chubut, mientras que, en zonas de montaña, se prevé entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
Por otro lado, en Mendoza también rige la alerta amarilla por nevadas y vientos fuertes en las zonas de la cordillera de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael. Estas áreas se verán afectadas por nevadas de variada intensidad, infoma el SMN, que además, reportó valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Asimismo, informó que se presentarán vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.