El humorista Cacho Garay fue trasladado a una cárcel común tras la decisión del juez Federico Martínez de revocarle la prisión domiciliaria en la causa en la que está acusado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial.

Juan Antonio Garay Márquez, mejor conocido como Cacho Garay, de 68 años, fue trasladado hacia la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA) durante la tarde del viernes, según confimaron a Noticias Argentinas.

Tras realizar el procedimiento correspondiente de reconocimiento y posterior actualización de datos de su prontuario, el comediante quedó alojado en ese lugar, donde pasará el fin de semana, para luego ser trasladado a la Penitenciaría de Mendoza.

El juez hizo lugar al pedido de la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, y de los abogados querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton quienes pidieron el revoque del arresto domiciliario del humorista.

El representante del Ministerio Público Fiscal había beneficiado al humorista con prisión domiciliaria mientras se desarrollara el proceso en su contra y venía cumpliendo el arresto, desde mediados del último mes de abril, en la casa de su hermana, en la localidad de Coquimbito, en el departamento de Maipú.

Verónica Macías, ex pareja de Cacho Garay. (Foto: Télam)

Sin embargo, en mayo, la ex pareja de Garay recibió una llamada telefónica y durante la misma sólo se escuchó sonido ambiente, por lo que se interpretó la situación como un amedrentamiento hacia la mujer y, tras la denuncia de la querella, se comprobó que la comunicación se realizó desde la casa de la hermana del comediante.

Desde la fiscalía entendieron que por esa acción Garay violó la prohibición de acercamiento que le impuso la Justicia y lo imputó por desobediencia.

El juez Martínez, tras rechazar las tres nulidades planteadas por las defensas de Cacho Garay y de la presunta cómplice del abuso sexual, la empleada legislativa Sandra Astudillo Staffolani, de 56 años para apartar a la fiscal Fernández Poblet de la investigación, dictaminó el traslado del humorista a la cárcel, mientras la imputada continuará con prisión domiciliaria.

La denuncia contra Cacho Garay y su supuesta cómplice

Garay, conocido por su participación en Videomatch, fue imputado el pasado abril por los delitos de “amenazas agravadas por el uso de arma, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil”.

Tanto él como Astudillo Staffolani fueron acusados por la expareja del comediante, Verónica Macías, de forzarla a tener sexo con ellos y a participar en orgías presuntamente junto a empresarios, bajo amenazas con armas de fuego y aplicando diferentes formas de tortura.

La mujer contó ante la Justicia que el 5 de abril mantuvo una discusión con Garay en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, y la situación se fue elevando de tono hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió: "te voy a matar".

Tras la denuncia, el humorista fue detenido el 12 de abril, luego fue liberado y después la Justicia le dictó la prisión domiciliaria, que ahora fue revocada.

Seguí leyendo: