La precandidata a diputada provincial por Unamos Fuerzas Norma López participó ayer de las jornadas sobre deporte y género que se desarrollaron en el club Social Lux, donde -con la presencia de la entrenadora de fútbol Mónica Santino- se preguntaron ¿qué sepone en juego de nosotres en las canchas? 

La actual concejala y vicepresidenta del Partido Justicialista de Santa Fe, propone que "los que más tienen deben aportar más". Muy concretamente, detalló: "Si nosotros gravamos con un 1% a las cerealeras, juntamos 7500 millones de pesos y nos va a servir para que los clubes de toda la provincia tengan un vestuario con agua caliente, que los pibes puedan terminar su práctica deportiva, si necesitan una merienda, una cena y una ducha caliente, que puedan volver a su casa". 

En ese marco, ya presentó el proyecto de boleto deportivo gratuito, que significa que los jóvenes hasta 25 años, cuenten con tres pasajes semanales de ida y vuelta para garantizar la práctica de una disciplina deportiva. "Siempre pongo el ejemplo del "Fideo"Di María, al que la mamá llevaba en el caño de la bicicleta porque no tenían plata para pagar el colectivo. Tratemos de fortalecer a nuestras pibas y pibes para que puedan acceder al desarrollo humano, intelectual y deportivo", planteó.