En una jornada histórica para el barrio de La Boca, el Club Atlético Boca Juniors inauguró su primera cancha de Hockey y le dio la bienvenida a una nueva disciplina con un partido exhibición que disputaron jugadoras y jugadores históricos de la Selección.
En un clima de fiesta, más de 5.000 socias y socios se acercaron a participar del evento, que comenzó temprano en la mañana con un partido amistoso inaugural y finalizó pasado el mediodía con la primera clínica dedicada a chicos y chicas de entre 6 y 12 años.
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y el presidente de los Deportes Amateurs, Martín Mendiguren, en cuya órbita se desarrollará el nuevo deporte, realizaron un simbólico corte de cinta junto a Vanina Oneto, la histórica goleadora de las Leonas y Campeona del Mundo en Australia 2002, quien se hará cargo la coordinación de los planteles y cuerpos técnicos.
El lanzamiento de hockey había despertado una gran expectativa entre los miles de socios, ya que es la primera vez que el barrio cuenta con una cancha de hockey sobre césped y también la primera que el Club puede ofrecer a sus hinchas un deporte que arrastra el prejuicio de ser exclusivo para cierto nivel socioeconómico.
Cuando inició la actual gestión, Boca contaba con 13 deportes, 30 disciplinas y 600 socios entrenando en el Club; hoy cuenta con un récord histórico de 25 deportes, 60 disciplinas y más de 4.000 socios practicando en el club.