El mercado se reanimó con el resultado electoral y las acciones anotaron un repunte tanto en la plaza local como en el exterior. La compra de activos argentinos en la bolsa de Nueva York marcó aumentos superiores al 14 por ciento. Entre las empresas que anotaron las mayores subas se destacaron Transportadora Gas del Sur (14,1 por ciento), Banco Macro (13,2 por ciento), IRSA (11,7 por ciento), Pampa Energía (11,1) y Banco Galicia (11,1). En lo que refiere a la bolsa porteña, el Merval anotó una suba de 4,2 por ciento. Las empresas que más subieron fueron Agrometal, con un avance de 12,6 por ciento, al tiempo que Central Costanera trepó 6,7 por ciento, Grupo Financiero Galicia (7,7 por ciento) y Pampa Energía (8,3 por ciento). 

El viernes ya había habido un primer rebote de la bolsa, lo que operadores de la city atribuyeron a nuevas encuestas que mostraron mayor paridad en la provincia de Buenos Aires. El mercado ahora busca que el Gobierno cumpla con su programa de ajuste fiscal y, si eso no pasa, castigará con una nueva caída en el precio de los activos.

Los bonos, al igual que ocurrió con el precio de las acciones, anotaron fuertes subas. “Analizando la renta fija, los bonos emitidos en dólares finalizaron con amplios incrementos (entre 2 y 3 por ciento), que se reflejaron en especial en la parte más larga de la curva de rendimientos. Vale destacar que el riesgo país cayó 9 puntos básicos para colocarse en los 444 puntos”, detalló un comunicado de la agencia de bolsa Portfolio Personal. En tanto, los bonos en pesos a tasa fija y badlar también presentaron subas generalizadas de hasta 1 por ciento.