Un auto perdió el control, chocó, volcó y se prendió fuego en la madrugada de este domingo feriado por el Día de la Independencia en la avenida General Paz, a la altura de José Barros Pazos mano al Riachuelo. El conductor, quien falleció en el accidente, era un joven de 19 años, de nacionalidad boliviana.
Según informó a Página|12 la Policía de la Ciudad, a cargo del operativo en el que también participó el personal de las Autopistas del Sol, Bomberos y SAME, la camioneta Ford EcoSport se despistó, impactó y atravesó el guardarrail del margen derecho de la General Paz y luego embistió algunos árboles de los pulmones verdes de la autopista.
Por el choque, el vehículo volcó y se incendió con el conductor aún dentro. Los bomomberos apagaron el fuego y, para cuando el personal de emergencias acudió al lugar, la persona estaba atrapada dentro del rodado y ya había fallecido. Según informaron, intentaron reanimarlo sin éxito. De momento, se desconoce si el hombre murió por el impacto o por el incendio de su automóvil.
En el operativo trabajaban esta mañana peritos viales para definir cómo fue el desarrollo del accidente que se produjo a la altura del barrio porteño de Villa Lugano y el partido bonaerense de La Matanza, cerca de la intersección con la autopista Dellepiane. Resta definir si el conductor se quedó dormido o si en el siniestro participó algún otro auto que después escapó.
Por lo pronto, a partir de las huellas de los neumáticos en el pavimento de más de 50 metros de largo, podría haberse tratado de una maniobra compleja y a alta velocidad. El auto quedó prácticamente destruído. Alrededor de las 9 de la mañana, se retiró el vehículo del lugar con una grúa y el tránsito en esa zona quedó reducido a un solo carril.