Fue un fin de semana con tensión en materia de asuntos penitenciarios. Por un lado un grupo de internos del pabellón 7 de Piñero, resultaron con heridas punzocortantes como consecuencia de una pelea que se desató el sábado a la tarde y que terminó involucrando a la mayoría de los detenidos. Uno de los reclusos fue internado y su estado era reservado. Investigadores atribuyen la gresca a la interna que existe dentro de la banda de Los Monos, que se vio reflejada en varios homicidios y en la bandera desplegada en el Coloso del Parque el día de la despedida de Maxi Rodríguez. Por otra parte, seis detenidos se fugaron ayer por la madrugada de la comisaría 21ª de Arijón al 2300, en la zona sur de Rosario. Uno de los evadidos logró ser recapturado.
Respecto de los incidentes en Piñero, fuentes de la investigación indicaron que comenzó una pelea “con objetos contundentes y elementos punzantes” en la que unos seis internos comenzaron a provocar a otro grupo, quienes respondieron a la agresión y esa situación terminó sumando en la gresca al resto de los presos, lo que generó una pelea generalizada , por lo que el Servicio Penitenciario ordenó la reclusión de la población.
Los grupos especiales de seguridad y el servicio médico, se hicieron presentes ordenando nuevamente la reclusión, a lo cual hacen caso omiso. Es entonces que irrumpen en el pabellón y logran recluir de manera progresiva. Los médicos pudieron ingresar y constataron que uno de los heridos tenía un “corte en pierna derecha”, otro dos presentaban ”herida cortante superficial en región nasal”, y un cuarto recluso una “herida de arma blanca en región anterior del tórax”. Este último, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Heca. Con respecto a los señalados como los iniciadores de la pelea fueron fueron reubicados en sus celdas de origen.
En tanto, en la madrugada del domingo seis detenidos se fugaron de la comisaría 21ª de Arijón al 2300, en la zona sur de Rosario. Uno de los evadidos logró ser recapturado pasadas las 14. La evasión de los seis detenidos –de los 41 alojados en la comisaría– fue detectada por personal de control de la seccional policial que encontró roturas en un barrote de la parte superior de un sanitario, detallaron fuentes policiales.
Para el operativo de búsqueda se solicitó refuerzo policial y un primer rastrillaje de la zona no dio resultados positivos.