El argentino José María ‘Pechito’ López integró la terna de pilotos del automóvil Toyota Hybrid que ganó Las 6 Horas de Monza, en el marco de la división Hypercar del Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo.
El piloto cordobés, de 40 años, tripuló la unidad de la marca japonesa, junto al británico Mike Conway y al nipón Kamui Kobayashi. El recorrido de las 200 vueltas fue cumplido en un tiempo neto de 6h. 00m. 31s. 922/1000. El oriundo de Río Tercero se subió a la máquina en segundo término y cumplió 70 giros.
El trinomio Conway-López-Kobayashi aventajó por 16 segundos al equipo compuesto por el italiano Antonio Fuoco, el español Miguel Molina y el dinamarqués Nicklas Nielsen, quienes se sentaron a bordo de una Ferrari 499.
La tercera posición correspondió al conjunto integrado por el dinamarqués Mikkel Jensen, el británico Paul Di Resta y el francés Jean Eric Vergné (Peugeot 918), quienes concluyeron a un minuto y 18 segundos de ‘Pechito’ López y sus compañeros. El cuarto lugar quedó en manos del otro Toyota Hybrid, el que manejaron el suizo Sebastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryo Hyrakawa, con un giro menos.
En tanto, el porteño Esteban Guerrieri (Vanwall), acompañado por el francés Tristan Vaultier y por el portugués Joao Oliveira, finalizó en la vigésima colocación, con nueve vueltas menos.
La próxima competencia del torneo se llevará a cabo el 8 de septiembre próximo, con Las 6 Horas de Fuji, en Japón.