Tigre volvió este domingo al triunfo al superar 1-0 a Instituto en Córdoba, en otro encuentro por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El delantero Mateo Retegui anotó el tanto de los de Victoria a los 24 minutos del primer tiempo.

De esta manera, el Matador cortó una racha de dos derrotas en fila, todo lo contrario a la Gloria, que venía de vencer en el clásico cordobés ante Belgrano e igualar entre semana ante Argentinos Juniors como visitante.

Los dirigidos por Juan Manuel Sara alcanzaron los 28 puntos en el certamen, ubicándose más cerca de mitad de tabla, mientras que la Gloria se quedó con 26, aunque continúa complicado en la tabla del descenso, con un promedio de 1,083 y sólo por arriba de Arsenal (0,950), equipo al que visitará la próxima fecha.

Fue discreto el trámite en el inicio, aunque era el visitante el que ejercía un leve dominio, sobre todo por tener posesión en campo rival la mayor parte del tiempo.

En Tigre se lució Aaron Molinas, de gran producción. Fue el ex Boca quien se vistió de asistidor para filtrar un pase justo para la entrada de Retegui, que con un toque sutil por arriba de Manuel Roffo puso arriba a su equipo.

Más tarde, Retegui exigió a Roffo nuevamente, pero el arquero la desvió al corner, en una jugada que el Matador por el sector derecho.

En el complemento fue mucho más el local; y aunque falló en la definición, dispuso de varias opciones.

Un remate desviado de Santiago Rodríguez, luego Marinelli le tapó un buen cabezazo a Gastón Lodico y tras un corner -en un doble rebote- nuevamente el arquero del Matador se lució ante un cabezazo de Adrián Martínez, fueron las más claras.

Sobre el final llegó la polémica, cuando el árbitro Fernando Echenique acudió al VAR para anular el gol que anotaba Martínez a la salida de un corner: un bloqueo en el área chica de Fernando Alarcón al arquero Marinelli impidió el empate del local.

Instituto jugará un encuentro clave por evitar el descenso en su visita a Arsenal, mientras que Tigre recibirá a Barracas Central.

¿Se va Retegui?

Sara, director técnico de Tigre, se refirió a la posible salida del goleador Retegui, el delantero de la selección Italiana que anotó el tanto del triunfo ante Instituto.

"Ha hecho un par de temporadas muy buenas y los últimos partidos obviamente de la cabeza es difícil que se concentre, pero para nosotros es un jugador fundamental y es bueno que haya vuelto al gol porque lo necesitábamos", dijo el entrenador, que no ahorró elogios para el jugador, pero remarcó: "Si se tiene que ir, debe ser honrando su profesión, haciendo grandes partidos".

El pase de Retegui es propiedad de Boca, y en los últimos meses su convocatoria para la Azurra derivó en diversos trascendidos que lo ubican como próximo jugador de algún club italiano.

Tras un par de torneos en los que finalizó como goleador, Retegui en esta temporada alcanzó las 11 conquistas, y se encuentra a dos de los máximos anotadores: Michael Santos (Talleres) y Pablo Vegetti (Belgrano), ambos con 13.

Por último, Sara fue consultado por la actuación de Echenique, que tuvo que decidir en un par de jugadas polémicas, y al respecto fue contundente: "El árbitro hizo un buen partido. No veo lo dudoso".