La ceremonia de los Premios Martín Fierro 2023 tuvo su punto más álgido con la entrega del Martín Fierro de Oro, el galardón más deseado, que quedó para la última edición del histórico reality show Gran Hermano, conducido por Santiago del Moro y con participantes como Alfa, Romina Uhrig, Julieta Poggio y Marcos Ginocchio.
La 51° edición de los premios más importantes de televisión, entregados por la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentina (APTRA) en el Hotel Hilton, tuvo varias perlas, como los homenajes a Susana Giménez y Antonio Gasalla y a la selección argentina, por la obtención del Mundial Qatar 2022.
La entrega de la estatuilla de oro, en tanto, fue uno de los momentos más esperados. Con la presentación de Germán Martitegui y Damián Betular, los ganadores del galardón mayor en 2022 por MasterChef Celebrity, por segundo año consecutivo un reality show se quedó con la máxima condecoración.
Gran Hermano ganó cinco estatuillas, incluyendo la de oro, durante la noche de gala. La producción de Telefé se quedó también con “Labor conducción masculina”, por el trabajo de del Moro; “Dirección no ficción”, con Eugenio Gorkin como ganador; “Reality” y “Producción Integral”. Así, de siete nominaciones, triunfó en cinco.
El momento de la entrega del Martín Fierro de Oro 2023
Con los aplausos de un auditorio lleno de destacadas figuras, como Mirtha Legrand, Andy Kusnetzoff, Guido Kaczka, Beto Casella, Georgina Barbarossa y Wanda Nara, entre otros, el equipo de Gran Hermano, incluídos Sol Pérez, Laura Ubfal, Gastón Trezeguet y los participantes, subieron al escenario a recibir el premio.
“¡El de oro, mirá!”, señaló del Moro emocionado. Después, el equipo y los participantes comenzaron a saltar con el coro “¡Santi! ¡Santi!”. “Gracias por tanto, esto es el fruto de los que hacemos y amamos la televisión”, sostuvo del conductor.
“Quiero agradecer el esfuerzo de todos los equipos, porque Gran Hermano reúne a todas las áreas que trabajaron para hacer este gran programa que es, fue y será Gran Hermano. Gracias a todos”, agradecieron desde el equipo del reality show.
El Martín Fierro de Oro comenzó a otorgarse en 1992 —por los trabajos realizados en 1991— con el fin de entregar un premio especial a la figura o producción más destacada de cada período. El primero en recibir la estatuilla fue Fax, programa conducido por Nicolás Repetto.