El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, cruzó este lunes al expresidente Mauricio Macri y le contestó los comentarios referidos a la inauguración del estratégico gasoducto Néstor Kirchner, proyecto que le dará al país la posibilidad de autoabastecerse de energía y ahorrar divisas que antes estaban destinadas a la importación de esta suministro.

En concreto, desde Juntos por el Cambio plantearon que la idea había sido de ellos con el argumento de que Mauricio Macri, en su presidencia, llamó a la licitación. Pero, por ejemplo, omitieron mencionar que no hicieron un metro del tendido y votaron en contra de hitos como la estatización de YPF y el aporte solidario de las grandes fortunas.

“Si no hubiéramos perdido las elecciones, nosotros habríamos hecho el gasoducto mucho mejor”, dijo el propio Mauricio Macri. “El gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, escribió el expresidente en sus redes.

Ante esto, Katopodis fue tajante y remarcó que “no lo pudieron hacer, no tuvieron la capacidad de construir los acuerdos y tener la decisión políticos". "Como paralizaron este gasoducto, paralizaron el acueducto del Chaco, o las grandes rutas de Argentina. Eran rutas que estaban totalmente paralizadas que tuvimos que reactivar y terminar”, aseguró.

Luego, subiendo el tono, agregó: “Y las pararon porque un día recibieron un mail del FMI y acataron esa orden. Fueron a una reunión y en un minuto tacharon la columna que decía obra pública, no entiendo que detrás había empresas, trabajadores, gente que necesitaba agua, cloacas”.

Por eso, marcando un claro contrapunto, señaló: “Argentina sale adelante con más obras públicas en Argentina y no solo haciendo obra pública en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hacemos apuntalando el trabajo argentino y no con un mensaje de ajustes y sacrificios”.

Seguí leyendo