Daiana Belén Becerra, de 30 años, fue asesinada tras llegar en un remís a la zona de Rueda al 3900 donde recibió dos disparos. Su hija de 13 años estaba con ella en el mismo vehículo, cuyo conductor la trasladó de regreso a la vivienda familiar, tras el hecho. Se trata del crimen 154 en el departamento Rosario en lo que va del año y hay distintas versiones. Fiscalía informó que fue cometido por al menos un hombre no identificado hasta el momento, que la interceptó al bajar del auto. También corrió una versión que apuntaba a que hubo más involucrados en el momento del ataque. Los investigadores indicaron que no descartan nada. El asesinato tuvo lugar horas después de que fuera baleada otra mujer, de 41 años, durante un enfrentamiento en el interior de un pasillo de viviendas de Médici al 4600. Por ese caso, hay cuatro adolescentes y dos adultos detenidos, además de armas secuestradas.
Becerra tenía domicilio en Gandhi al 7000, donde todo era temor ayer por la mañana. Desde allí, el móvil de LT8 pudo saber que la víctima pidió un remís cerca de la 1.30 del lunes, que en el camino el vehículo que la trasladaba junto con su hija adolescente fue interceptado por una persona que se subió al mismo. En Avellaneda y Rueda, Daiana fue bajada del remís y le dispararon en el cráneo y el abdomen. Fue el mismo remisero que las trasladó hasta allí quien llevó a la adolescente de regreso a la casa familiar. Esa versión apuntó a que la mujer iba a llevar una carta, aunque no se dieron más detalles.
Pasada la 1.30 de la madrugada, una llamada a la central de emergencias 911 advirtió sobre la presencia de una persona herida de arma de fuego en Rueda al 3900. Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, Daiana se trasladaba a bordo de un remis, como pasajera y al descender fue interceptada por al menos una persona que le disparó en la cabeza y el abdomen. Allí mismo perdió la vida.
En tanto, otros datos apuntan a que en la escena del crimen hubo más personas, pero tampoco se dieron detalles sobre ese punto. Ante la consulta al MPA, se indicó que "por el momento no se descarta ninguna hipótesis" al respecto.
El de Daiana fue el segundo hecho en pocas horas. Alrededor de las 20 del domingo, Mariel Edith Broin, de 41 años, fue baleada en Ayacucho y Uriburu. Los primeros testimonios del caso dan cuenta de que varias personas ingresaron al pasillo y comenzaron a enfrentarse con armas de fuego, resultando fallecida la víctima por heridas recibidas allí, indicaron desde Fiscalía. Además, señalaron que al poco tiempo fueron detenidos B. M., de 15 años; U. G. de 16; L. R., de 17; y M. M. de 16, todos puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno); además de los adultos I. B. y J. V., que serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.
Al mismo tiempo, se indicó que en el operativo fueron secuestradas dos pistolas calibre 9mm con once cartuchos y otra con nueve cartuchos intactos; una pistola calibre 22, una pistola calibre 40mm con cinco cartuchos intactos, un almacén cargador calibre 9mm con catorce cartuchos intactos, dieciochos vainas servidas calibre 9mm, siete vainas servidas calibre 22mm.