Tras las primeras reuniones que tuvieron lugar a finales del mes de junio, la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios que representan a los trabajadores estatales contemplados en la Ley 10.430 y a los docentes provinciales para continuar el debate que fijará la pauta salarial para el segundo semestre del año 2023.
Según la convocatoria, los encuentros se llevarán a cabo en sede del ministerio de Trabajo provincial partir de las 10.30 y, según se estima, las partes gremiales llevarán adelante negociaciones separadas. Primero ingresarán los representantes de los sindicatos estatales y, al menos una hora más tarde, será el momento en que los gremios docentes se sentarán a la mesa. Vale recordar que los dos sectores son los que suelen marcar la pauta general de aumentos en la provincia.
Tras las primeras aproximaciones de junio, es espera que los representantes provinciales lleven adelante una primera oferta de aumento salarial. Vale recordar que a principio de año se había logrado un acuerdo que alcanzaba el 40 por ciento de aumento promedio para el primer semestre pero que el ritmo inflacionario obligó a las partes a acordar un adelanto de la pauta para el mes de mayo.