Barracas Central y Argentinos Juniors sumaron este lunes otro 0 a 0 en una fecha abundante en resultados con el marcador en blanco. El empate dejó al Bicho en la novena posición con 34 puntos, mientras que el Guapo quedó con 31 unidades y en el decimocuarto lugar, pero lejos por ahora de cualquier posibilidad de descenso tanto en la tabla anual como en la de los promedios.


En el comienzo insinuó un poco más Barracas, que trató de manejar la pelota en el mediocampo y presionó la salida de Argentinos para intentar tener chances. El equipo que dirige Sergio Rondina tuvo dos chances: un remate desde afuera del área de Brian Calderara que pasó cerca del palo derecho y otra, más clara, tras un disparo de Facundo Mater que obligó al arquero Alexis Martín Arias a responder para mantener su arco en cero.

Con el transcurrir de los minutos, Argentinos emparejó el trámite del encuentro, pero se mantuvo lejos del arco de Andrés Desábato, a quien solo hizo trabajar con un débil remate de media distancia de Francisco González Metilli. El primer tiempo fue apenas discreto.

La segunda etapa volvió a mostrar a los dos equipos con buenas intenciones de manejar la pelota, pero sin ideas claras para generar situaciones. Argentinos tuvo menos posesión que en otros partidos, mientras que Barracas redondeó mejor imagen, ya que sin tener tanto el dominio del balón fue un poco más resolutivo y vertical.

Argentinos llegó a su tercer encuentro al hilo sin convertir, dentro de una racha de cuatro sin ganar entre Liga y Libertadores. De todos modos, como lo único positivo, el punto le sirvió al equipo de Gabriel Milito para meterse en zona de Sudamericana 2024.