Sony Pictures y Apple Original Films presentaron este lunes el adelanto oficial de Napoleón, la esperada película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquín Phoenix, quien encarna al reconocido emperador y militar que saltó a la fama durante los años de la Revolución Francesa.
Precisamente, Scott y Phoenix vuelven a encontrarse en este importante proyecto 23 años después del estreno de Gladiador, producción que ganó el Oscar a Mejor Película.
El film se estrenará en cines el próximo 23 de noviembre, y espera convertirse en una de las candidatas a ser nominadas a los próximos premios de la Academia de Hollywood. En tanto, también se podrá ver a través de la plataforma Apple TV+ en una fecha posterior.
El elenco estará compuesto por Vanesa Kirby, quien dará vida a Josefina, emperatriz y primera esposa de Bonaparte, Tahar Rahim (La Serpiente), Ben Miles (The Crown) y Ludivine Sagnier (Una chica cortada en dos), entre otros.
Según lo detallado oficialmente, la cinta relatará el ascenso al poder de Napoleón, a través de la lente de su relación adictiva y volátil con su mencionada esposa. Además, contará con seis secuencias de batalla principales, como la de Waterloo y la de Marengo.
En enero de 2021, Apple Studios anunció su compromiso de financiar y producir la película, cuyo rodaje comenzó en 2022 en el Reino Unido. La novedad se conoció casi 55 años después del estreno de Waterloo, coproducida entre Italia y la entonces Unión Soviética, y que resultó un fracaso comercial.
"Napoleón es un hombre que siempre me ha fascinado. Salió de la nada para gobernarlo todo, pero mientras libraba una guerra romántica con su adúltera esposa Josefina", reflexionó Scott en un comunicado.
Y cerró: "Conquistó el mundo para tratar de ganar su amor, y cuando no pudo, lo conquistó para destruirla, y se destruyó a sí mismo en el proceso".