A tres fechas del final de la Liga Profesional, Talleres empató sin goles este lunes en Córdoba ante Unión de Santa Fe por la fecha 24 y quedó a 9 puntos del líder River Plate que, pese a su amplia ventaja, todavía no puede gritar campeón.

Ante una verdadera multitud, la primera llegada de peligro fue para la T, cuando el defensor Juan Rodríguez ganó de cabeza y forzó una fenomenal estirada del arquero Moyano, la pelota le quedó a Santos, que se lo perdió en el rebote, aunque la acción fue anulada por posición adelantada del goleador uruguayo.

Poco después, el capitán Herrera se lució tras un tiro libre de Machuca con una excelsa atajada que envió al corner. 

El conjunto del "Kily" González se mostraba paciente y ordenado en todas sus líneas. Pero sobre la media hora, un nuevo tiro de esquina a favor de Talleres generó un doble cabezazo, primero de Catalán y a continuación de Benavídez, que provocó otra buena reacción de Moyano. 

Pero el Tatengue no se quedaba atrás y Roldán, desde afuera del área y a la carrera, casi concreta un golazo. La primera etapa se esfumó sin gritos, pese a que Santos dispuso de un par de chances para poner al local en ventaja.

En el arranque del complemento, el fondo cordobés zozobró y todo el Mario Kempes tragó saliva luego que Luna Diale estrellara un exigido remate al palo, aunque la jugada fue bien invalidada por el árbitro Lamolina por mano previa del colombiano Gordillo.

Lo cierto fue que el juego se vio interrumpido por continuas infracciones. Eso, sumado a la parsimonia de los santafesinos en contrapartida al apuro por anotar de los cordobeses, redundaba en un trámite deslucido y trabado.

Ante este panorama, ambos técnicos metieron mano en sus respectivos equipos para ver si la cosa mejoraba. El 0-0 final sólo impidió que River Plate se consagrase campeón tres fechas antes.