En una intervención en la que ponderó la formación de las Fuerzas Armadas en el marco de los 40 aniversario de la democracia y el compromiso con las políticas de derechos humanos, Alberto Fernández encabezó la cena anual de camaradería de las Fuerzas Armadas realizada en el edificio Libertador, su última participación en el rol de Presidente. Entre los hitos y balance de gestión, el mandatario anunció el envío al congreso de un proyecto de ley destinado a rejerquizar la carrera militar.
El proyecto destinado al personal militar fue uno de los ejes de la presentación. Establece una actualización integral del régimen legal de la carrera y la profesión militar, introduce cambios relevantes en el ejercicio de la defensa nacional, determina derechos para las mujeres, capacitación profesional continua y nuevos parámetros para el cálculo de haberes.
Junto a Alberto Fernández, estuvo el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y otros ministros. También el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Amadas, Juan Martín Paleo, los jefes del Ejército, Guillermo Pereda, de la Armada Julio Guardia y de la fuerza Aérea Xavier Isaac. Asistieron oficiales de las tres fuerzas, legisladores nacionales e invitados especiales.
"A 40 años del retorno de la democracia --dijo Fernández-- es un orgullo contar con fuerzas armadas que fueron formados durante estos años, cuya labor es guiada por los principios y valores democráticos y el respeto a los derechos humanos que rigen en nuestro país”.