Camperas, guantes, gorros y bufandas salen otra vez a la cancha. Tras tomarse unas semanas de descanso, el invierno vuelve a asomar. Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo para parte de la provincia de Buenos Aires, donde se esperan temperaturas bajo cero.
La advertencia de nivel amarillo establece que las temperaturas, en este caso bajas, podrían tener un "efecto leve a moderado en la salud" y que "pueden ser peligrosas para los grupos de riesgo", como niños y niñas, mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.
Qué zonas de la la provincia de Buenos AIres tendrán registros bajo cero
El SMN destacó que las ciudades bonaerenses de Benito Juárez, Lobería, Tandil, Necochea, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, San Cayetano, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Villarino, Monte Hermoso y Coronel de Marina Leonardo Rosales tendrán temperaturas que rondarán los 2 grados bajo cero.
Además, rige una alerta amarilla por "lluvias y chaparrones" para el oeste de la provincia:
- Bolívar
- Carlos Casares
- Carlos Tejedor
- Hipólito Yrigoyen
- Pehuajó
- Adolfo Alsina
- Daireaux
- Guaminí
- Pellegrini
- Salliqueló
- Trenque Lauquen
- Tres Lomas
En esa zona se espera que las lluvias sean "por momentos localmente moderados a fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 35 y 45 mm, pudiendo ser superados de forma local".
La alerta por frío extremo también rige para gran parte del territorio de Chubut y Santa Cruz.
Seguí leyendo: