El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a respaldar este martes la fórmula Sergio Massa y Agustín Rossi y advirtió de manera tajante: “En un mes vamos a estar contando votos. No nos tenemos que arrepentir de haber perdido tiempo”.
“Puede ser que se haya generado cierta contradicción (con la candidatura de Massa), pero no veo en nuestra base ese sentimiento. Veo las ganas de ganar las elecciones”, dijo en respuesta las críticas de un sector de la militancia peronista sobre la postulación del titular de Hacienda.
Luego, añadió que “está claro que a lo que podríamos denominar una militancia kirchenrista tradicional, la figura de Axel genera una cercanía indiscutible". "Pero, ojo con mirar solo a la militancia, porque las elecciones se ganan con el voto del pueblo en su conjunto”, pidió el ministro de Desarrollo de la Comunidad.
Además, antes del remate sobre los tiempos electorales y el imperativo de no perder tiempo con la discusión de nombres, aseguró que “puede que haya habido un principio de letargo, pero se definió lo que se pudo sintetizar y hay que ir para adelante”.
Finalmente, sobre un hipotético gobierno de Massa y la posibilidad de ir hacia un esquema de ajuste económico, explicó que “el Gobierno es de una fuerza política". "Eso es lo importante. Y las intervenciones de Sergio vienen siendo muy claras y contundentes de hacia donde tenemos que ir”, sintetizó.
Además, sobre la decisión de la boleta oficialista, reconoció que “a Cristina le tocaba desarrollar la estrategia. Creo que con mucho esfuerzo, con contradicciones, con dificultades, a partir de esa mirada estratégica se pudo generar una síntesis. Es un gran logro. La situación no es sencilla”.
¿Campaña de miedo?
Por otro lado, Larroque respondió con firmeza a las críticas que se hicieron desde algunos medios de comunicación, donde aseguraron que desde Unión por la Patria se está haciendo una “campaña del miedo” sobre otra posible gestión opositora.
“Sería campaña del miedo si fuera infundada, pero acá son datos empíricos de lo que ha ocurrido en Argentina. Y lo dicen ellos. Porque si hubiera habido una autocrítica… pero no. Están plantando profundizar. Y dicen que el problema fue el gradualismo. Bullrich lo dice sin tapujos. Larreta puede quizás buscar una maniobra y Milei se para a la derecha de ellos”, aseguró.
Luego, concluyó: “Más que pensar, hay que hacer. Las PASO adelantan las elecciones generales. Tenemos que ir con toda la fuerza en una disputa con aquellos sectores que han generado variantes más liberales o a la derecha, o como queramos denominar, para que no queden dudas de que inclusiva aquello atroz que hicieron fue una fase moderada”.