La exministra de Economía Felisa Miceli se metió de lleno este martes en las internas que hay en Unión por la Patria y respaldó la candidatura del líder de la CTEP, Juan Grabois, por sobre la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi impulsada por los sectores mayoritarios del oficialismo.
Por AM750, adelantó que se inclina por votar a Grabois, aunque dijo que todavía no lo tiene claro. "Es una manera de ir pensando esta cuestión de la asimilación”, indicó.
“En el sentido de que podría ser alguien que representa más nítidamente ciertos principios y valores que uno los tiene más incorporados a los que veía que puede aplicar el kirchnerismo como lo vivimos en la época de Néstor Kirchner”, añadió la exministra de Economía de Cristina Kirchner.
Además, dijo que hay que analizar "cómo viene la lucha política, porque es lo que nos define cómo viene el contexto de la lucha eleccionaria”.
Elecciones 2023: qué pasará con la economía
Por otro lado, Miceli analizó el escenario económico del 2024, vaticinó un buen momento para la economía y explicó que por este motivo el peronismo “genera agenda y propuestas más arriesgadas”.
“Es momento de estar atentos, de generar agenda, propuestas más arriesgadas, como para que un nuevo ciclo político pueda ser llevado adelante con medidas que beneficien a la Argentina”, comentó.
Luego, añadió: “Ya viendo las perspectivas del 2024, todos sabemos que van a ser de un signo positivo muy distintas de las del 2023. Con un peronismo en el Gobierno y una realidad donde no haya sequía, y con la puja distributiva desatada que algo pueda ir a los sectores populares, con la mayor cantidad de divisas por el gasoducto”.
“Con estas mayores reservas y mayor consciencia de acumulación, puede haber una perspectiva más liviana y mejor para la gente”, finalizó.