La Agencia de Investigación Criminal detuvo a "gerente" de la célula de Los Monos liderada por Luciano "Lucho" Cantero, hijo del fallecido Claudio "Pájaro" Cantero. Se trata del apodado "Padre", que cumplía un rol importante dentro de la estructura criminal.
El arresto se llevó adelante este lunes, por personal de la División de Balaceras y Extorsiones del Departamento Operativo Región 2, de la AIC, en inmediaciones de Comodoro Rivadavia y Suipacha.
Alex M., alias "Padre", era requerido por la justicia en la investigación de la fiscal Marisol Fabbro, que ya tiene a una treintena de imputados por asociación ilícita y hechos de violencia.
El pasado 26 de septiembre del 2022 personal de AIC llevo adelante un mega operativo en los barrios La Granada, 17 de agosto y Las Flores, en el marco de la investigación de Fabbro, y detuvieron a varios integrantes de la banda liderada por el "Lucho Cantero", no logrando dar en ese momento con el apodado "Padre".
Según indicaron, luego de tareas investigativas, entrecruce de datos y análisis, los investigadores montaron un operativo urbano en las inmediaciones de calle Comodoro Rivadavia y Suipacha, desde donde el detenido fue trasladado a la sede de policial de la AIC.
Con nuevos indicios, bajo la dirección fiscal los efectivos realizaron un allanamiento en calle Comodoro Rivadavia al 3000, donde secuestraron seis automóviles, diez motocicletas, un motor de moto con pedido de secuestro, telefonía celular y respaldo de videocámaras.
Fabbro imputó en septiembre pasado a 28 personas con diferentes roles en el marco de la asociación ilícita conformada por personas vinculadas a la banda de Los Monos, una suerte de "nueva generación" liderada por Lucho, su novia y su madre, Lorena Verdún. Para la fiscal, los tres impartían órdenes desde sus lugares de detención, donde cumplen prisión preventiva por otras causas. A los demás imputados les atribuyó dedicarse "a cometer homicidios, amenazas, extorsiones, abuso de armas y lesiones".