Hace un año y medio, Gimena presta servicios en el departamento Técnico de la Dirección de Catastro de Catamarca. "Desde el principio mi jefe, Luis Rodríguez, repitió de manera consecutiva malos tratos sobre mí", confió Gimena a Catamarca/12. "Humillaciones, hostigamiento y persecución, eran algo común. Las autoridades sabían lo que pasaba porque ya había antecedentes desde antes de que yo ingresara al organismo", asegura.
Gimena señala además que Rodríguez se le insinuó en reiteradas oportunidades, hasta que hace dos semanas la humilló delante de sus compañeros a los gritos.
"Cansada de las humillaciones, tomé coraje e hice la denuncia penal", explica. Tal denuncia se presentó en la Unidad Judicial y fue remitida a la Unidad de Violencia de Género. Ella tiene hoy una licencia de 30 días para víctimas de violencia de género, aunque cree que el organismo no tomó aún medidas contra el supuesto agresor: "Mientras la parte demandada puede seguir yendo a trabajar a su oficina como si nada, a mí me hicieron lo mismo que le hicieron a mis otras compañeras, sacarme del área", afirma, ya que le habrían informado que será trasladada a la Dirección de Rentas.
Gimena asegura que antes de denunciarlo penalmente pidió reiteradas veces que la cambien de área, sin respuesta. Y expresa que aunque no sabe si realmente se inició un sumario administrativo hacia Rodríguez, ninguna autoridad de Catastro se comunicó con ella ni con su abogado.
"Yo pido que el organismo le aplique una justa sanción y además que se revea mi situación de precariedad, ya que además de todo llevo cinco años becada", dijo además.
Y agregó: "Quiero que esto sea un antecedente para que a otras mujeres no les pase, y que sea apartado, ya que además tiene denuncias por violencia de su ex esposa".