“El objetivo del Gobierno provincial es llegar a fin de año entregando cerca de 4.500 soluciones habitacionales que se encuentran en construcción y de las cuales ya se van entregando cerca de 2.000, se trata de un récord histórico desde el regreso de la democracia, del ‘83 a esta parte”, expresó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz.
Los hogares son financiados por el Fondo Minero, un fideicomiso que se constituye con regalías de la actividad y que tiene como principal objetivo desarrollar obras de infraestructura en Fiambalá, Tinogasta, Saujil, Pomán, Mutquín, Andalgalá, Belén y Antofagasta de la Sierra.
En este sentido, Sáenz destacó que se construyen “en lugares tan alejados de los centros urbanos que nunca antes habíamos podido llegar. Ahora, con el mejoramiento de los caminos y la accesibilidad, hemos podido construir en Chuquisaca, en Mesada de Zárate y en Punta del Agua”.
El ministro dio estos números tras la entrega 14 nuevos viviendas a través del IPV en la ciudad de Fiambalá, y otras 20 viviendas sociales entregadas en el norte de ese distrito.
El funcionario dio cuenta de la situación actual jurisdiccional en materia habitacional, sobre lo cual expresó que “tenemos obras como nunca antes en toda la provincia, con fondos nacionales y provinciales. Creemos que podemos terminar sólo en Capital 1500 viviendas en los próximos 60 días, pero tenemos viviendas en construcción en todos los departamentos”.
La semana pasada el presidente Alberto Fernández y el gobernador Raúl Jalil entregaron 90 hogares en la capital catamarqueña. El Gobierno tiene como objetivo llegar a las 6.000 viviendas construidas este año, según afirmó Sáenz.