A un mes de las elecciones primarias, el vicepresidente del Enacom y titular de FORJA, Gustavo López, le pidió al ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, avanzar con un aumento por suma fija para todos los trabajadores.
El funcionario propuso promover esta política en un momento en el que, consideró, el Gobierno debe ser claro con las propuestas y las metas en los seis meses que quedan de gestión y un posible próximo mandato.
Así lo explicó López por AM750: “Hace falta un discurso claro. Como con el gasoducto, que hay un plan para llevar el gas más barato a domicilios e industria, porque te hace más competitivo y que los productos sean más barato. Eso es parte de la gestión de Gobierno”.
Inmediatamente, tras este ejemplo, añadió: “Yo no sé cómo andan las finanzas, pero soy de los que cree que hay que dar una suma fija para equiparar los cinco puntos que se perdieron en nuestro gobierno, contra los 20 que se perdieron con Mauricio Macri”.
“Hoy no hay un problema de empleo, sino de salario. Tenemos seis meses para seguir atendiendo eso. Y plantear con mucha claridad qué hay que hacer los próximos cuatro años. Porque tenemos que recuperar la confianza de la gente en que cuando entre la plata, la vamos a distribuir. Hay que decir el cómo”, concluyó la idea.
En tanto, consultado sobre su posición dentro de la interna oficialista, en diálogo con Mediodía 750 afirmó: “Tenemos una fórmula potente y competitiva. FORJA tomó la decisión de apostar a Sergio Massa y Agustín Rossi”.
Y respecto a los motivos, apuntó: “Tenemos que fortalecer a los que van a competir en octubre. Es la que va a competir contra la que termine ganando entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Confrontamos con las propuestas del otro lado, pero primero hay que salir buscar ese voto”.
Finalmente, sobre estos últimos opositores, se expresó: “Son lo mismo, piensan lo mismo en términos económicos, tienen el mismo modelo de país. Nosotros vamos a contar todo lo que vamos a hacer y vamos a ir a buscar a los votantes que en 2021 no nos acompañaron para decirles qué es lo que hay del otro lado y que en las nuevas condiciones lo que pensamos que es la distribución del ingreso y la riqueza”.