El kirchnerismo ya se mueve tras las PASO polémicas del último domingo. Unidad Ciudadana reclama por los votos sin computar en la provincia de Buenos Aires. Lo hace mediante un spot en las redes sociales, que muestra algunos casos del Conurbano.
En el spot, y bajo el hashtag #CuentenLosVotos, el kirchnerismo remarca que "en Buenos Aires te escondieron 400 mil votos". Y hace un conteo de diez municipios que tienen mesas sin escrutar, con la cantidad de votos no computados. Nombra a Quilmes, Moreno, Merlo, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, José C. Paz, Berazategui y La Matanza. Justamente, un diez por ciento del total corresponde al municipio más populoso del Conurbano.
El domingo, Cambiemos se apresuró a instalar en los medios que se impuso en la provincia por una diferencia de cinco puntos. Con el correr de las horas, la brecha se fue achicando, al tiempo que se demoró la carga de datos. Con casi el cinco por ciento por contar, la diferencia se achicó a apenas 6915 votos en favor del ex ministro de Educación.
En el gobierno hablan de empate técnico, a la espera del recuento oficial, que se iniciará mañana y tardará dos semanas. Mientras tanto, y de cara al 22 de octubre, el kirchnerismo reclama transparencia. es que se podría proyectar una victoria de Cristina Fernández de Kirchner en esos municipios con mesas sin contar.