Un grupo de vecinos bloquean desde la tarde de este miércoles la salida de micros de la Terminal de Ómnibus de Retiro, en reclamo de la desaparición de una niña de 14 años, vecina del Barrio 31.

En este contexto, familiares de la adolescente identificada como Mara denunciaron que se encuentra desaparecida desde el lunes pasado, tras asistir a la escuela secundaria donde cursa sus estudios en el mencionado barrio porteño. La huelga se realiza ante la "falta de respuestas" a la búsqueda.

Según lo confirmado oficialmente por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, el padre de la adolescente radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 1 A, en la que se dejó asentado que se retiró el lunes de su domicilio de la Manzana 6 del Barrio 31 para dirigirse a la escuela, ubicada en avenida Argentina y Letonia, pero no regresó a su casa.

Asimismo, detallaron que la menor fue vista por última vez cuando salió el último lunes al mediodía de la Escuela de Educación Media Nro. 6 en el Polo Educativo Padre Mugica. Desde entonces, sus padres y familiares difundieron el caso en redes sociales, sumándose otros vecinos al "pedido desesperado de búsqueda".

En el caso se dio intervención a la Fiscalía Nacional, Criminal y Contravencional Nro. 4, a cargo de Carlos Vasser, activándose el protocolo de búsqueda y solicitando, entre otras medidas, el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. 

Al mismo tiempo, funcionarios del área de Minoridad establecieron contacto con la familia.

Al momento de su desaparición, la chica vestía una campera de color azul oscuro con líneas blancas, pantalón negro y llevaba mochila negra con plateado.

Ante el paso de las horas, familiares y vecinos de Mara se manifestaron frente a la sede del Ministerio de Educación porteño, también ubicado en el Barrio 31, para luego movilizarse al acceso de salida de los micros de larga distancia de la Terminal de Ómnibus, protagonizando un bloqueo que demoró la partida de decenas de servicios.