La investigación sobre el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco tuvo un nuevo capítulo esta semana, con la declaración testimonial de la psicóloga de la mujer desaparecida y presuntamente asesinada por César Sena. La terapeuta reveló que, en sus sesiones, la víctima le contó que había sufrido violencia física por parte del principal sospechoso.

María Eugenia Álvarez Piccinini declaró que, en las siete sesiones de terapia que tuvo desde febrero con Cecilia, la joven le contó que había comenzado el tratamiento por problemas con su pareja, producto del rechazo de sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, a su relación.

La decisión de citar a Piccinini se tomó luego de que Gloria Romero, madre de la víctima, firmara el levantamiento del deber de guardar secreto por parte de la terapeuta.

Según precisó la psicóloga frente a los fiscales que investigan el crimen, un mes antes de su desaparición, la mujer habría sufrido una agresión física mientras estaba con Sena arriba de su camioneta Toyota Hilux.

Este suceso, de hecho, también fue mencionado por otro de los testigos que declararon en la causa, un amigo de Cecilia, de identidad protegida y apodado “Ciervo” en el expediente.

La mujer de 29 años tenía prevista una sesión para los primeros días de junio pero el 2 de ese mes, se presume fue asesinada en la casa del matrimonio Sena por Emerenciano, Marcela y César.

Cómo sigue la investigación por el crimen de Cecilia

Entre las últimas novedades del caso, el martes pasado se informaron los resultados del peritaje de los restos de la billetera quemada que fue hallada en uno de los rastrillajes. El Instituto de Medicina y Ciencias Forense de Chaco determinó que el “trozo de material sintético” analizado “parcialmente combustionado” correspondería con el monedero de Cecilia.

Dentro de ella, se encontró una tarjeta SUBE con un plástico protector rosa, y los restos de una tarjeta celeste donde podía apreciarse un chip, el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia Strzyzowski. También, una tarjeta verde de la empresa crypto Lemon, una del Nuevo Banco de Chaco y otra de Funland, un patio de juegos.

Por el lado de los acusados, la Justicia le negó este miércoles la prisión domiciliaria a Emerenciano Sena, que había solicitado el beneficio por supuestas razones de salud. La junta médica que examinó al sospechoso, en tanto, determinó que el detenido de 60 años "no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria" y se encuentra en "buen estado de salud".

Seguí leyendo: