El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron este jueves a la final del cuadro de dobles de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que se juega sobre superficie de césped, tras vencer en las semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3.
El marplatense Zeballos y el catalán Granollers emplearon una hora y 10 minutos para doblegar a Puetz y Krawietz e instalarse por segunda vez en su carrera en la final del Grand Slam que se juega en el All England Club, en Londres, tras la anterior en 2021, cuando perdieron en cuatro sets ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.
"Wuuuaaaawww!!! Que alegría, por favor. Una final más acá en la catedral del tenis!!! Vamos vamos que se puede. Claro que sí!!!. A seguir soñando!", escribió el argentino en su cuenta de Instagram para celebrar el triunfo.
Zeballos y Granollers irán en busca este sábado de su primer título de Grand Slam ante los ganadores de la segunda semifinal y máximos favoritos al título, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, que se impusieron por 7-5 y 6-4 ante el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden, sextos preclasificados.
En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en "semis" el mencionado triunfo ante Puetz y Krawietz.
El argentino de 38 años está ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de dobles, mientras que Granollers, de 37 años, ocupa el casillero 28.
La final de Wimbledon les llega en la recta final de sus respectivas carreras y será la segunda en All England y la tercera como pareja ya que también jugaron el partido decisivo en el US Open de 2019, cuando cayeron ante los colombianos Cabal y Farah. En esta temporada, Zeballos y Granollers llegaron a las semifinales del Abierto de Australia y de Roland Garros, por lo que buscan coronar de la mejor manera una temporada muy positiva.
A lo largo de su carrera, el marplatense suma 19 títulos de dobles, siete de ellos en dupla con Granollers, y es el tenista argentino que más trofeos logró en la disciplina en toda la historia, por encima de los 16 de Guillermo Vilas.
Djokovic y Alcaraz, favoritos
Este viernes se jugarán las semifinales de hombres, en el primer turno del court central del All England Club se medirán el serbio Novak Djokovic (2), quien va en búsqueda de su quinto Wimbledon consecutivo, contra el joven italiano Jannik Sinner (8); mientras que a continuación lo harán el español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, ante el ruso Daniil Medvedev (3).
Vondrousova y Jabeur
En el cuadro de damas, la checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur accedieron ayer la final. Vondousova (42) venció 6-3 y 6-3 a la ucraniana Elina Svitolina (76), mientras que Jabeur (6) avanzó a su segunda final consecutiva en Wimbledon tras doblegar a la bielorrusa Sabalenka (2) por 6-7 (5), 6-4 y 6-3.