En menos de cinco meses Jaminton Campaz logró consolidarse en Central y asume en Liga Profesional un papel relevante en la ofensiva del equipo. Su nivel lo llevó a despertar interés de clubes del exterior y su futuro está lejos de Arroyito el año que viene por la imposibilidad económica de los canayas de hacer frente a la compra de su pase. Pero hasta fin de año tiene contrato con los canayas. “Estoy agradecido a Central, a fin de año veremos qué hacemos”, aceptó el colombiano. “Acá en Central estoy tranquilo, contento, las ganas de ganar que hay en este club contagian”, resaltó el ex jugador de Gremio.
Campaz y Alejo Veliz son los jugadores de jerarquía de Central y con futuro en el extranjero. Por el juvenil delantero el club buscará, cuando se venda, salvar sus problemas de la deuda, aunque no tiene pasaporte comunitario y eso influye en la cotización de su pase. Campaz, en cambio, está a préstamo y su opción de compra llega a los tres millones de dólares, dinero que el club no puede afrontar. Pero le quedan seis meses de contrario en Arroyito y su continuidad está garantizada: “Estoy muy tranquilo en Central y agradecido al club. Creo que le aporté mucho al equipo y también aprendí muchas cosas, tanto del técnico como el grupo. Es un grupo muy unido”, reconoció ayer Campaz.
“El gran objetivo que tenemos es ingresar a un torneo internacional. Es por lo que venimos luchando”, asumió el volante izquierdo. Campaz forma con Ignacio Malcorra una de las duplas ofensivas más influyentes del fútbol argentino. Si ellos se destacan, Central gana. Como sucedió el pasado martes ante Central Córdoba. “Llevamos cinco meses jugando juntos con Nacho (Malcorra) y ya nos sale de memoria. Cuando se nos presenta la posibilidad de juntarnos por izquierda encontramos cierta facilidad a la hora de atacar a los rivales”, admitió la figura canaya.
Aunque Campaz no puede aún ejercer el mismo protagonismo cuando el equipo juega de visitante. Mañana Central visita a Racing desde las 16 en Avellaneda y el objetivo es claro: “En los partidos de visitante les damos ciertas facilidades al rival. Trabajamos en eso para mejorar. Y en lo personal creo que me falta más claridad en el área para definir y pensar un poco más en las jugadas, sobre todo cuando los partidos son de visitante. Es algo que se trabaja día a día junto a mis compañeros", agregó Campaz.