Gabriel Heinze dispone de la vuelta de Jherson Mosquera y Juan Sforza para armar el once de Newell’s que el lunes recibirá a Alético Tucumán. La única duda del entrenador leproso está en lateral izquierdo de la defensa. Por otra parte, el club confirmó la venta de Willer Ditta a Cruz Azul aunque no informó los números de la transacción.
La Lepra cerrará la 25º fecha de Liga Profesional el lunes a las 20.30 ante Atlético Tucumán en el Coloso del Parque. Sobre el equipo Heinze tiene una sola duda: quién jugará de lateral por izquieda. El buen rendimiento de Angelo Martino puso en riesgo la titularidad de Bruno Pittón. Y por eso hay chances de que el entrenador ratifique para el juego con los tucumanos la continuidad de Martino en el equipo. En el lateral derecho, en cambio, tiene más chances de volver Mosquera que de permanecer Armando Méndez. El colombiano no jugó por suspensión el martes en Avellaneda y su vuelta será frente a los tucumanos.
En el mediocampo, a su vez, es un hecho el regreso de Sforza. El mejor volante que tiene Newell’s superó un traumatismo en el pie que le impidió ser titular ante Central Córdoba e Independiente y desplazará de la alineación a Pablo Pérez. Heinze hace fútbol hoy y mañana para ratificar variantes.
La dirigencia, por otra parte, anunció que firmó acuerdo con Cruz Azul de México por la venta de la ficha de Ditta pero no dio precisiones de los números de la transacción. Se presume que el club recibirá más de tres millones de dólares a cambio del pase del defensor colombiano, del cual los leprosos se quedaron con el 10 por ciento de sus derechos económicos.