"Cuando entregamos escrituras y viviendas, sentimos que son actos con un fuerte componente emotivo, porque seguramente ustedes hace mucho que estaban esperando este día", dijo el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, en la fría tarde del partido de General Paz. Allí encabezó la entrega de 39 viviendas en la localidad cabecera de Ranchos. A su alrededor estaban el jefe de Asesores de la Gobernación, Carlos Bianco, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el intendente anfitrión, Juan Manuel Álvarez, y un puñado de vecinos que presenciaban el acto en que la espera señalada por el funcionario provincial llegaba a su final feliz.
Se trata de 39 unidades habitacionales construidas con una inversión de más de $140 millones, en el barrio ubicado en Ruta 20, entre Hipólito Yrigoyen y Calle 84. Con esta nueva entrega la Provincia garantizó el acceso a la vivienda a 101 familias del distrito. La agenda incluyó la entrega de 316 escrituras de propiedad, correspondientes al programa “Mi escritura, mi casa”, y la firma de convenios para obras del OPISU y el programa Puentes, para el impulso de la oferta educativa superior en el distrito.
"Vine muchas veces al distrito de General Paz y veo todo lo que han crecido, en viviendas, en infraestructura. Se nota el progreso que han tenido en estos cuatro años", aseguró el ministro, quien destacó el acompañamiento del gobierno local a las políticas de la Provincia en materia de hábitat y generación de suelo urbano.
En el mismo acto, tras la entrega de las casas, se concretó la firma del convenio con OPISU para obras de extensión de la red de agua potable y la red de recolección de desagües cloacales domiciliarios, en la barrio La Pampa de Ranchos, con una inversión de $30 millones.
Previamente, en la localidad de Loma Verde, se concretó la entrega de 112 escrituras, con la presencia de Simone, Álvarez y el delegado de la localidad, Marcelo Mendilahtzu; y la Escribana Adscripta Superior, Cibiana Blanco.
"Es una alegría enorme darle la bienvenida una vez más a Agustín a Loma Verde, que ya es alguien de la casa, quiero destacar su gesto, porque quienes viven en esta localidad no están acostumbrados a que venga un ministro tan seguido", señaló el intendente.
"Muchos vecinos de Loma Verde han construido con mucho esfuerzo su casa hace más de diez años y hoy Agustín les está entregando el título de propiedad, algo que parece tan sencillo, pero que es vital y que quizás durante muchos años no tuvimos esta política de Estado que hoy está llevando adelante el gobernador Axel Kicillof", expresó.
Por su parte, desde Ranchos, Bianco destacó “el compromiso cumplido” del gobierno provincial en materia de obras habitacionales y desarrollo de infraestructura realizadas en General Paz. "Cuando se hacen obras y se aseguran derechos para los vecinos y vecinas, siempre son actos hermosos y muy emocionantes para todos y todas. Y eso es lo que venimos haciendo en este período de gobierno, aún en el contexto tan complejo que nos tocó", sostuvo el jefe de Asesores del gobernador.
Luego, se entregaron otras 97 escrituras correspondientes a “Mi escritura, mi casa”, programa coordinado por la Escribanía General de Gobierno; completando una jornada que culminó con la rúbrica del acuerdo para la ampliación y remodelación del Centro Universitario de General Paz, en el marco del programa Puentes.