Twitter comenzó a compartir con los creadores de contenido el dinero generado por publicidad cuando esta aparece en los comentarios a sus tuits. La medida fue anunciada hace cinco meses por el dueño de la red social, Elon Musk, pero aún no se había puesto en práctica.

La distribución de ingresos fue aplaudida por algunos de los beneficiarios: "Amo Twitter", publicó este jueves Billy Markus, el cocreador de la criptomoneda Dogecoin, junto con una captura de pantalla en el que se veía que la red social le dará en los próximos días 37.050 dólares.

En ese sentido, Musk señaló que los primeros pagos, que retribuyen a los creadores por los anuncios que aparecen en los comentarios de sus tuits, serían acumulativos desde que anunció el programa por primera vez en febrero.

El pago a creadores de contenido ya ocurre en otras plataformas como YouTube, que reparte con los youtubers ingresos por los impactos publicitarios que generan sus vídeos.

Esta metodología permitió a usuarios con muchas visualizaciones generar grandes cantidades de dinero y, a la vez, crear más y más contenido que genera tráfico para la plataforma.

Los requisitos para generar ingresos por publicidad en Twitter

Para poder acceder a estos pagos, los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue (que es pago).

Además, el beneficiario tiene que contar con una cuenta de Stripe para abonar esas comisiones.

Asimismo, el usuario debe tener más de 5 millones de impresiones de tuits cada mes durante los últimos 3 meses.

Sin embargo, la red social no hizo público cómo calcula el porcentaje que le paga a los creadores.

Fuga de anunciantes

Desde que Musk tomó las riendas de Twitter el año pasado, la red social perdió muchos ingresos publicitarios, ya que las constantes polémicas y cambios de criterio del empresario ahuyentaron a los anunciantes.

Según Forbes, las ventas de publicidad de la plataforma en Estados Unidos registraron 88 millones de dólares en abril, una disminución del 59 % desde abril de 2022,.

Con esta medida Musk también busca fidelizar a sus usuarios, sobre todo los más populares, para que no se vayan a competidores como la nueva red social Threads de Meta, que abrió la semana pasada y ya consiguió una cifra récord de descargas que superan los 108 millones de usuarios.

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