El desarrollo del programa “Valores a la Cancha”, un proyecto que busca brindar un espacio de contención a más de 600 niñas, niños, adolescentes y a sus familias que viven en situación de vulnerabilidad social, promoviendo a través de escuelitas de fútbol recreativas la importancia del respeto y de cultivar vínculos de juego sanos y en equipo, se acordó entre GDN Argentina, empresa controlante de las marcas Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline.com.ar, y Fundación River Plate.
El programa Valores a la Cancha se lleva a cabo en ocho escuelitas de fútbol recreativas en diferentes zonas de alta vulnerabilidad del AMBA, así como también en comunidades de las provincias de Santiago del Estero y Misiones, donde se realizarán más de 185 talleres focalizados en potenciar los vínculos, los valores y el rol social y de contención del deporte.
“Nos llena de orgullo unirnos a Fundación River Plate en esta misión por potenciar valores y promover más y mejores vínculos, a través del deporte. Una misión que tiene en los clubes de barrio un actor clave en la contención social y en Fundación River Plate un referente de peso, con historia y un gran equipo que trabaja -día a día- en inculcar de valores sanos que le sirvan para crecer y desarrollarse en sociedad y en la vida", afirmó Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales de GDN Argentina y responsable de la estrategia de sostenibilidad del Grupo De Narváez para Argentina, Ecuador y Uruguay.
“Valores a la cancha” no solo cuenta con un equipo de capacitadores deportivos que brindan los talleres, sino también con voluntarios que se suman al trabajo lúdico en cada uno de los barrios donde se desarrolla la escuelita de fútbol.
“Creemos que estas alianzas nos permiten trabajar en equipo, siendo un puente para las empresas para incidir socialmente en los territorios donde operan. Por eso valoramos muchísimo el trabajo voluntario de las empresas que se suman y de colaboradores independientes, que brindan su tiempo y sus ganas para empatizar con este proyecto que pretende transformar la vida de más de 600 chicos antes de fin de año, acercándoles mejores oportunidades y herramientas para su crecimiento”, sostuvo Lucía de la Vega, directora ejecutiva de la Fundación River Plate.