El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, manifestó este viernes su enojo con el gobierno nacional por la "inacción" sobre la provincia de Jujuy, en medio de una escalada brutal del conflicto por parte del gobernador Gerardo Morales.
Por AM750, cargó con firmeza, además, contra los diferentes representantes del Partido Justicialista a nivel nacional en Jujuy y advirtió que están más preocupados por las internas electoralistas que por la realidad del pueblo que representan.
“La reforma vino a cristalizar el hecho de impunidad con el que se maneja en la provincia. Muchos sectores a nivel nacional lo están descubriendo ahora. Hay mucha inacción del Gobierno nacional”, remarcó.
En un contexto de detenciones arbitrarias por supuesta sedición, Paz añadió que pensó que "había visto todo sobre Morales, pero no". Todos los días redobla la apuesta. La situación institucional en Jujuy es muy, muy grave”, se indignó el abogado.
Además, apuntó a los “sectores políticos formales y los funcionarios nacionales en Jujuy", que "están por estas horas intentando resolver sus problemas internos, si van con Massa o Grabois. Están con el ojo en otro lado, hermano”.
“Lo que pasa en Jujuy, en Jujuy lo conocemos todos. A nivel nacional, todos. Ahora, ¿qué están esperando? ¿Qué está esperando Guillermo Snopek? ¿Carolina Moisés? Yo nos lo vi en los cortes de ruta”, cuestionó a los legisladores nacionales por Jujuy.
A lo que añadió: “Sin lugar a dudas, las complicidades que hay del PJ de Jujuy son evidentes. Y el presidente del PJ Nacional es Alberto Fernández. Ni una palabra de lo que pasa”.
Para terminar rematando: “Estuvo recorriendo el territorio Juan Grabois, recorrió todos los cortes, charló con todos los pueblos originarios. ¿Vos lo viste a Rossi? ¿A Massa? ¿A Moreno? ¿Los viste en Jujuy o estamos caídos del mapa?”.