Este jueves el Consejo del Salario aprobó por mayoría un aumento del salario mínimo del 34% en tres tramos (julio a septiembre). De esta manera, pasará de 105.500 pesos en julio a 112.500 en agosto y a 118.000 pesos en septiembre.
Hugo "Cachorro" Godoy, secretario general de la CTA Atonóma (uno de los gremios que se manifestó en contra del aumento), calificó de "irrisorio" el monto actual del salario Mínimo Vital y Móvil.
"Partimos de una realidad gravísima: hoy por hoy, con $87900 el salario mínimo, vital y móvil no alcanza a cubrir la canasta de la indigencia, es decir, no alcanza ni para comer", explicó Godoy en AM750.
Sobre este punto, el sindicalista criticó el funcionamiento del Consejo del Salario y la actitud del gobierno nacional "de acuerdo con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la cúpula de la CGT".
"Fuimos con una propuesta: que se elevara a un mínimo de $135 mil a partir de julio. Ni siquiera fue tenido en cuenta, se sigue ratificando la idea de aumentar en cómodas cuotas, pero que ni siquiera mueve la aguja porque van corriendo detrás de la inflación", contó el titular de la CTA Autónoma.
Entrevistado por Aquí, Allá y en Todas Partes, Godoy señaló que el propio Indec reconoce que para cubrir las necesidades básicas de un niño o niña se necesitan $130 mil por mes por lo que el monto actual está en "niveles miserables".
Y concluyó: "El gobierno ha desatendido los reiterados pedidos de audencia con el presidente Alberto Fernández y el ministro Sergio Massa para abordar la urgente necesidad de un aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales".
Seguí leyendo: