Agustín Canapino, con Dallara Chevrolet, logró este viernes el vigésimo tiempo en la tanda de entrenamiento que el IndyCar desarrolló en el circuito callejero de Toronto, en el marco de la décima fecha de la tradicional división de monopostos en Norteamérica.

El piloto bonaerense, de 33 años y miembro del Juncos Hollinger Racing, registró un crono de 1m02s206, al cabo de las 26 vueltas que dio al trazado de 2.874 metros de extensión y 11 curvas. El oriundo de Arrecifes, cuatro veces campeón del TC, quedó a un segundo 399 milésimas del más rápido, el estadounidense Kyle Kirkwood (Dallara Honda).

Canapino ostenta buenos antecedentes en circuitos de estas características, a punto tal que se clasificó decimosegundo en su debut en St. Petersburgo y resultó decimocuarto en Detroit.

Kirkwood, de 24 años y nacido en la región de la Florida, aventajó por apenas 50 milésimas al francés Romain Grosjean (Dallara Honda), mientras que tercero se ubicó el sueco Félix Rosenqvist (Dallara Chevrolet), a 53 milésimas.