Una madre de 17 años fue detenida en el condado de Nassau, en el extremo noreste de Florida, Estados Unidos, acusada de la muerte de su bebé de 19 meses, al que, según las autoridades, dio la mamadera con leche y fentanilo y le provocó el fallecimiento.
En conferencia de prensa, el alguacil del condado Bill Leeper explicó que los forenses encontraron 27 nanogramos del potente opioide sintético (50 veces más fuerte que la heroína) en los sistemas del cuerpo del bebé fallecido a finales de junio pasado.
"Solo tres nanogramos (de fentanilo) son capaces de matar a un adulto", detalló Leeper, mostrando primero una mamadera y luego un pequeño frasco de pastillas con una cantidad mínima de esta sustancia.
La madre admitió haberle dado drogas
El sheriff de Nassau indicó que la madre adolescente, cuya identidad no fue divulgada, cambió la historia de los hechos varias veces, pero finalmente admitió que le había dado drogas al bebé en el biberón, aunque creía que era cocaína y no fentanilo.
"Está más allá de mi imaginación por qué una madre haría esto a su hijo. La mayoría de los bebés nacen de padres amorosos que se ocupan de todas sus necesidades, pero desafortunadamente algunos bebés nacen de personas que no tienen por qué ser padres", sostuvo el funcionario en la rueda de prensa.
Según las informaciones, al parecer había tres adultos en la casa cuando la adolescente le dio al bebé la mamadera con estupefacientes. El caso sigue bajo investigación y podrían presentarse más cargos criminales, consignó el canal WESH 2.
En relación a la madre, pesan los cargos de "homicidio con agravantes y posesión de drogas".