La temporada invernal llegó y los argentinos están optando cada vez más por el tren como su medio de transporte. En este sentido, Mar del Plata se destaca como el destino más elegido en estas vacaciones de invierno 2023, con un estimado de 25.198 personas que se trasladarán en transporte ferroviario a través de los dos servicios diarios, junto con el servicio especial de refuerzo que opera los fines de semana, entre la ciudad balnearia y Plaza Constitución.
La importante cifra refleja el crecimiento en la cantidad de pasajeros que eligen el tren para sus viajes de larga distancia. En lo que va del año, más de 1,2 millones de personas optaron por esta forma de transporte para llegar a diversos destinos.
Otro destino popular para estas vacaciones de invierno será el trayecto entre Retiro y Rosario Norte, con un estimado de 13.990 usuarios que se desplazarán en los servicios diarios desde ambas estaciones, además del servicio expreso disponible los fines de semana.
Por otro lado, el tercer destino más popular es la encantadora localidad bonaerense de Junín, que cuenta con un servicio diario en cada sentido y espera transportar a 7.749 personas durante este periodo vacacional. Le siguen Córdoba (4.638), Tucumán (4.433), Divisadero de Pinamar (3.606), Bragado (2.783), Palmira (2.277), Pehuajó (1.641) y Justo Daract (779).
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró que "este año se han agotado todas las plazas para la temporada invernal, lo que demuestra que los argentinos continúan eligiendo el tren como su medio de transporte preferido".
No cabe duda de que el tren es la opción elegida por los viajeros que buscan comodidad, seguridad y sobre todo precios accesibles para disfrutar de unos días de descanso.