Fue un final no apto para cardíacos en Junín el empate 1-1 que protagonizaron Sarmiento y Vélez Sarsfield en el estadio Eva Perón de Junín, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional. 

Hubo dos goles polémicos en el final de un duelo que tuvo casi un cuarto de hora de tiempo adicional. Luego de un partido deslucido, un penal convertido por el ingresado Manuel Mónaco en el minuto 99 parecía que le daba el triunfo al conjunto local. 

Pero en el minuto 102 sobrevendría el agónico empate a cargo de Leonardo Jara para los dirigidos por Sebastián Méndez.

Con este resultado, el Verde juninense acumula 29 unidades, en tanto el Fortín suma 26 puntos.

El primer tiempo había sido todo de la visita, que se mostraba agresivo sobre todo por el empuje Santiago Castro, que tuvo dos ocasiones de peligro y sobre el final saldría lesionado. Muy poco ofrecía el local, que de entrada parecía abrazarse a un puntito.

Pero lo bueno del duelo entre el Verde y el Fortín llegó sobre el final por el dudoso penal que sanciona el árbitro Nazareno Arasa luego de advertir un empujón de Joaquín García sobre Javier Toledo.

Instado a revisarla en la cabina del VAR, Arasa mantuvo su decisión original, Mónaco se hizo cargo de la ejecución y cambió su disparo por el gol que parecía sentenciar la historia en Junín.

Pero luego del saque del medio, Arasa sancionó una infracción de Méndez en la puerta del área de Sarmiento muy discutida por todos los jugadores y cuerpo técnico del local, que aseguraban que Giannetti se había llevado el balón con su mano antes de la detención del juego.

Con la ejecución de la falta llegaría el agónico empate de Vélez: remate de Ortega, Devecchi deja un largo rebote que Jara aprovechó para recomponer las tablas en el marcador y devolver la paridad a un duelo en tiempo de descuento.

El suspenso reinó una vez en Junín, ya que el juego tardó en reanudarse porque existían dudas sobre si Gianetti interfería en la jugada del gol, ya que el capitán se encontraba fuera de juego. Finalmente el árbitro dio como válido el gol velezano decretó el final de un polémico cotejo.