Con el resultado puesto entre Talleres de Córdoba y Huracán que les dio la victoria a los conducidos por Javier Gandolfi, River se quedó con las ganas de celebrar anoche, pero a fin de cuentas se prepara para vivir este sábado una jornada festiva por la posibilidad de consagrarse tempranamente campeón en la Liga Profesional cuando reciba a Estudiantes de La Plata en el Más Monumental, en un duelo correspondiente a la fecha 25

Desde Núñez, el club anunció que fueron agotadas las 86.000 localidades disponibles en el estadio.


El equipo de Martín Demichelis aún no pudo gritar campeón, ya que su escolta Talleres de Córdoba venció al hundido Huracán en Parque Patricios, por lo que la definición se prolongará hasta probablemente este sábado, dado que al Millonario le alcanzará con sumar un punto para añadir una nueva estrella.

A falta de tres jornadas, River lidera la tabla con 54 puntos, seis más que Talleres, con una formidable campaña que lo tuvo como protagonista a lo largo de todo el certamen con 17 victorias, tres empates y cuatro derrotas, más un saldo de 42 goles a favor y 15 en contra.

De esa forma, quedó a un pequeño paso -con sólo empatar le alcanza- de asegurar su título número 70 y acercarse a sólo cuatro de Boca, el club argentino más laureado.

Demichelis, sucesor del exitoso y muy recordado Marcelo Gallardo -entrenador que más títulos aportó en la historia del club con 14-, logró en pocos meses mantener la estirpe ganadora del equipo con un estilo propio, respetuoso de la identidad riverplatense.

En su anterior presentación de local, el Millonario le ganó claramente a Colón y a la fecha siguiente sumó un cerrado empate sin goles con San Lorenzo (0-0) en el Nuevo Gasómetro, donde se cortó la racha goleadora del equipo, que había anotado en todos sus partidos del año.

La T de Javier Gandolfi, uno de los cuatro rivales que venció a River en el torneo, volverá a enfrentarlo la semana próxima en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina.

De su lado, Estudiantes, ubicado en el sexto puesto de la tabla, compite por un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, pero su objetivo inmediato es garantizar su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana en el repechaje contra Barcelona de Ecuador.

El equipo de Eduardo Domínguez cayó el último martes en Guayaquil (1-2) y debe revertir la llave de local ante los ecuatorianos, por lo que se espera que este sábado reserve a sus titulares. En la LPF, el Pincha acumula cinco fechas sin triunfos (cuatro empates, una derrota).

El encuentro se disputará desde las 19 (TV: ESPN Premium y TNT Sports) en Núñez y el club anunció que fueron agotadas las 86.000 localidades disponibles en el estadio.

La Academia va con Central

En otro de los partidos que le darán continuidad a la fecha 25 de la Liga Profesional, Racing Club, que suma ocho presentaciones sin derrotas pese a su deslucida campaña, será local desde las 16 (TV: TNT Sports) ante Rosario Central con el objetivo de acercarse a la zona de clasificación para copas internacionales de 2024.


Racing piensa en refuerzos para fortalecer sus chances en la Copa Libertadores y en mejorar un poco una pobre performance en la LPF, en donde se ubica 13° con 32 puntos. Asimismo, debe disputar los 16avos de final de la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán.

El equipo de Fernando Gago además buscará en el estadio Presidente Perón de Avellaneda acercarse a la zona de clasificación de Copa Sudamericana 2024, de la que está a tres unidades del último clasificado.

Rosario Central, con Miguel Angel Russo como entrenador, está séptimo con 39 puntos, con un equipo con jugadores en su mayoría jóvenes como Alejo Véliz, Fabricio Oviedo, Gino Infantino, Luciano Ferreyra, y con otros maduros como Jorge Broun, Ignacio Malcorra y Carlos Quintana.

El equipo rosarino presenta dos versiones: la "local" con un 80 por ciento de eficacia y uno de los dos invictos en esa condición en la liga (el otro es San Lorenzo), y la de "visitante", donde suma siete cotejos sin triunfos.

Duelo de necesitados en Santa Fe

Unión de Santa Fe, que aún no logró ganar en el inicio del ciclo de Cristian "Kily" González como DT, recibirá a partir de las 14 (TV Pública) a Platense, por la fecha 25 de la Liga Profesional.


El Tatengue inició un nuevo ciclo con el "Kily" González, luego de la intempestiva salida de Sebastián Méndez para irse a dirigir a Vélez, pero no logró aún quedarse con un triunfo, ya que perdió en Tucumán con Atlético y empató con Boca en Santa Fe y con Talleres en Córdoba.

El equipo santafesino, que tiene 25 puntos y es uno de los involucrados en la lucha por evitar el descenso, sufrirá la baja de su mejor jugador, el mediocampista ofensivo Imanol Machuca, suspendido tras haber recibido la quinta amonestación.

El Calamar de Martín Palermo, que tiene 32 puntos y también necesita sumar en el estadio 15 de Abril para asegurarse su permanencia en la máxima categoría, viene de superar el fin de semana a Sarmiento de Junín.