Consumada la goleada ante Gimnasia y Tiro en Formosa por Copa Argentina, el capitán de Boca, Fernando Gago, consideró que después de haberse consagrado campeón en el torneo pasado, el equipo comenzó a jugar “mejor”. “En estos partidos se debe buscar funcionamiento. Y son todos difíciles, porque las ganas y el entusiasmo del rival equiparan las fuerzas”, dijo el volante, una de las figuras del lunes pasado y que admitió su “ilusión” por volver a ser convocado a la Selección. Por su parte, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, destacó “la solidez y efectividad del equipo” y remarcó: “La idea es apuntar todo al 23 de agosto para el otro partido de esta Copa”, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, cuya dirigencia solicitó a la AFA reprogramar el encuentro para más adelante (ver aparte).
Con un fútbol de altísimo nivel pese a que el rival de turno compite en una categoría dos veces inferior, Boca parece tomar confianza. Y tras el 5-0 propinado a los salteños va camino a transformarse en un equipo temible. En este punto, los partidos de pretemporada ayudaron a perfilar lo que pretende su director técnico. Y para no perder ritmo, este sábado jugará otro amistoso en Paraguay contra Cerro Porteño.
“El fútbol son momentos, son resultados. No podemos quedarnos con lo hecho, no nos podemos conformar con el pasado. Llegó el momento de confirmar todo lo bueno que hemos hecho”, dijo a radio La Red el capitán Gago, quien abundó sobre su posición en el campo: “Jugando de volante interno me siento muy cómodo, aunque cuando juego unos metros más adelante lo disfruto mucho. En la Argentina jugué de 5, en Europa lo hice de doble 5 y más tirado por la derecha en la Roma, con Luis Enrique”, repasó el volante xeneize, quien sobre su nuevo compañero, el colombiano Edwin Cardona, destacó: “Es un jugador de selección, tiene condiciones increíbles. Se está adaptando rápido al fútbol argentino. Tiene pase, pausa; es un jugador muy completo”.
Precisamente Cardona, autor del segundo tanto tras una gran habilitación de Gago, señaló: “Sabía que venía a complementarme con los muchachos y tuve un apoyo extraordinario. Pareciera que hace mucho tiempo que jugamos juntos. Y además uno mejora ganando. Gracias a Dios se hizo un buen partido”.