La tenista checa Marketa Vondrousova conquistó este sábado el abierto de Wimbledon, su primer título de Grand Slam, al imponerse en la final sobre la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-4.
Vondrousova, de 24 años y ubicada en el casillero 42 del ranking mundial de la WTA, se impuso sobre Jabeur, sexta del mundo, luego de una hora y 22 minutos de juego en la cancha central del All England Club, en Londres.
La checa, dueña de un gran talento y con un tenis muy ofensivo, se convirtió en la primera tenista en la era abierta en ganar el título sin ser cabeza de serie, en un torneo que tenía como grandes favoritas a la polaca Iga Swiatek (1) y a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2).
Vondrousova, quien luego de su título en Wimbledon escalará hasta el décimo puesto del ranking mundial en el nuevo escalafón que se dará a conocer el lunes, se tomó revancha de la final de Roland Garros que había perdido en 2019 ante la australiana Ashleigh Barty.
Jabeur, por su parte, se quedó una vez más en las puestas de conseguir su primer título de Grand Slam, puesto que el año pasado también cayó en la definición de Wimbledon ante la kazaja Elena Rybakina, y luego en la del US Open frente a Swiatek.