El tandilense Juan Martín Del Potro debutó ayer con un gran triunfo en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, al superar en tres sets al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-6 (1) y 6-0. En tanto que el porteño Diego Schwartzman no corrió la misma suerte y quedó rápidamente eliminado al perder en primera ronda con el ruso Karen Khachanov por 6-1, 1-6 y 6-3.
Del Potro (30 del ranking ATP) y el mejor jugador argentino de la actualidad, logró recuperarse después de perder el primer set y se quedó con la victoria tras una hora y 55 minutos. En segunda ronda el tandilense enfrentará hoy, cerca de las 13.30, al estadounidense Mitchell Krueguer (244), que dio la sorpresa al dejar en el camino al francés Benoit Paire (41) por un contundente 6-2 y 6-1.
El tandilense, que se despidió en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal al perder sorpresivamente con el representante local Denis Shapovalov, tuvo un muy duro sorteo al cruzarse con Berdych, 15 en el escalafón mundial. Pero esta vez, a diferencia de su nivel en el certamen canadiense, Del Potro hizo gala de la agresividad de su servicio y la potencia de su derecha, sobre en el segundo y el tercer set.
Pese al rápido 6-3 del primer parcial, Del Potro se mantuvo en partido y tomó ventaja en el segundo, hasta quedar 5-2, pero el checo estaba decidido a pelear, recuperó el quiebre y llevó la definición al tie break. Ahí Del Potro no dejó dudas, se impuso por un contundente 7-1 y rápidamente quebró el servicio del checo en el primer juego del tercer set. Fue todo del argentino en la recta final y selló su gran triunfo por un contundente 6-0.
Schwartzman, por su parte, quien jugó en muy buen nivel en Montreal, donde cayó en cuartos de final, no pudo sostener el nivel y cayó con Khachanov (32) tras una hora y 38 minutos.
El torneo norteamericano, que se sirve como previa del Abierto de Estados Unidos, se juega sobre una superficie de cemento y reparte casi 5 millones de dólares en premios.