Con la campaña provincial habiendo ingresado en la etapa de los spots audiovisuales, los dos precandidatos a la gobernación de Juntos por el Cambio dejan en claro sus principales armas de batalla de cara a la elección del 13 de agosto. Diego Santilli con un discurso endurecido y Néstor Grindetti con un perfil halconizado por la figura de Patricia Bullrich dan cuenta del rumbo de la estrategia opositora que, en las últimas horas, sumó a María Eugenia Vidal que, en su rol de ex gobernadora, salió a pegarle a Axel Kicillof y recibió una dura réplica por parte de la mayoría de los integrantes del gabinete bonaerense.
A comienzos de esta semana, el precandidato a gobernador bonaerense por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta difundió su nuevo spot de campaña que, al igual que los anteriores, tiene la consigna "queremos lo mismo", y hace eje en el problema de la inseguridad y el empleo. En la pieza audiovisual asegura que gobernar el distrito es "agarrar una papa caliente que el último que la agarró la terminó soltando, porque no se hizo cargo de los problemas que tiene". La referencia es, puntualmente, contra Kicillof, el candidato mejor ubicado en las encuestas que circulan en territorio bonaerense.
"Esta provincia necesita manos con ganas de laburar para que los chorros estén presos y los narcos lejos de nuestros hijos, porque con todas las manos de los que queremos lo mismo somos mucho más fuertes, y no hay papa caliente que entre todos no podamos agarrar", concluye Santilli en la pieza publicitaria.
El precandidato a gobernador enfrentará en las PASO del próximo 13 de agosto junto a su compañero de fórmula, Gustavo Posse, a la nómina para la gobernación bonaerense que propone Patricia Bullirch, encabezada por el actual intendente de Lanús y presidente del club Independiente, Néstor Grindetti, quien es secundado por el radical Miguel Fernández.
Grindetti sigue de recorrida por la Provincia y suma referencias provinciales alternando agenda con Bullrich, su principal sostén. Este sábado ambos estuvieron en Mercedes y General Rodríguez, en una recorrida a la que también se sumo el aspirante a vice de la ministra de Seguridad macrita, Luis Petri y el precandidato a senador por el espacio, Maximiliano Abad. "A la delicada situación económica se le suma la inseguridad que sufrimos todos los días. Estamos a la deriva de un estado provincial ausente. Hace falta el compromiso y la fuerza de dirigentes que estén dispuestos a dar pelea", escribió el precandidato en su cuenta de Twitter, desde donde replica las actividades de campaña en la que la nacionalización del debate aparece como una carta constante.
Con Bullrich como figura destacada, el spot que abre la campaña audiovisual de Grindetti pone el foco en “el orden” que promete la ex ministra de Seguridad para una eventual gestión presidencial del espacio más duro de Juntos por el Cambio.
A diferencia de sus adversarios internos, el mensaje de Bullrich y Grindetti también apunta a sus rivales en las PASO, puntualmente a Santilli, a quien trata, indirectamente de “paracaidista”. Así, Bullrich le cobra al ex vicejefe de Gobierno porteño haber dado el salto interdistrital, que por cierto no le cuestiona a Jorge Macri, el intendente de Vicente López que quiere ser Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Elegí a Néstor porque nació y creció en la Provincia de Buenos Aires, conoce el conurbano de verdad y no es un paracaidista”, arranca diciendo la precandidata presidencial en el spot que se acompaña con imágenes de las recorridas de ambos dirigentes por el territorio bonaerense. A partir de esa introducción, que suma la descripción de logros en Lanús, Grindetti toma la palabra, asegura que comparte “los valores de Patricia” y se compromete a “sumar fuerzas” para conseguir “el cambio profundo que necesitan los bonaerenses”. “Pongo toda mi experiencia a disposición de este equipo”, aseguró el precandidato al compartir el mensaje a través de las redes.
Con Santilli apuntando a su relación con los intendentes y convocando a una discusión "en buenos términos", la respuesta también parece estar en voz del precandidato presidencial porteño, que este sábado volvió a diferenciarse de su principal oponente. Con un spot.