Racing y Rosario Central igualaron esta tarde 1-1 en un entretenido encuentro disputado en Avellaneda, que dejó al conjunto local con sabor a poco. El equipo dirigido por Fernando Gago se puso en ventaja a los 22 minutos del primer tiempo con un penal ejecutado por Gonzalo Piovi, mientras que los rosarinos igualaron a los 36 por intermedio de su goleador Alejo Véliz.

El encuentro dejó a Central dentro de la zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que la Academia de Avellaneda necesita seguir sumando para jugar torneos continentales durante la temporada 2024.

Para el encuentro, el técnico Fernando Gago dispuso una defensa juvenil con el debut de Tobías Rubio, sumado a Tomás Avilés y Santiago Quirós. Solamente Gonzalo Piovi se alistó como hombre experimentado. Además, el mediocampista Baltasar Rodríguez también se movió desde el arranque para darle preponderancia a los valores albicelestes surgidos del predio Tita Mattiussi.

Las chances frente a los arcos no tardaron en llegar. A los 5 minutos, Ignacio Malcorra ejecutó de manera notable un tiro libre que obligó a Gabriel Arias a una atajada espectacular. La respuesta la tuvo Nardoni, con una guapeada que terminó en penal, después de que el árbitro Fernando Rapallini consultara en el VAR. Piovi se hizo cargo de la falta y clavó la pelota junto al palo izquierdo de Broun.

Central comenzó a tomar control del juego y a inclinar la cancha. Y el premio llegó a los 37, cuando Malcorra remató un tiro libre, Arias dio rebote y Veliz capturó el balón suelto para igualar.

Durante la segunda mitad, los dos buscaron el triunfo con sus armas y las llegadas no tardaron en sucederse. Pero como Broun y Arias estuvieron muy acertados, no hubo más goles y el empate quedó sellado.