Sin perder de vista el torneo de Cincinnati –donde hoy debutará ante el francés Richard Gasquet–, Rafael Nadal reconoció que es “muy especial” saber que el próximo lunes volverá a ocupar el primer lugar del ranking mundial. La renuncia de Roger Federer al Masters 1000 estadounidense confirmó al español como el número 1 del mundo a partir del 21 de agosto. El español le quitará la primera posición al británico Andy Murray, quien se recupera de una lesión de cadera. “La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero sobre todo estar preparado para competir aquí”, dijo Nadal, que volverá a la cima por primera vez desde el 6 de julio de 2014.
Pese al hito conseguido, Nadal señaló que espera una batalla muy cerrada con Federer por el número uno en lo que resta de la temporada. “Roger y yo estamos teniendo una gran temporada. Creo que los dos vamos a tener la oportunidad de estar en esa posición hasta el final del año. Depende de los resultados”, dijo Nadal.
Tras un 2016 marcado por las lesiones, el español está teniendo una vez más un espectacular regreso. Ganó cuatro títulos en 2017, incluyendo su décimo Roland Garros. Además, fue finalista en el Abierto de Australia, aunque la semana pasada sufrió una sorpresiva derrota ante el canadiense Denis Shapovalov en Montreal. Sin embargo, el español aseguró estar listo para mostrar su mejor nivel en Cincinnati, donde debutará hoy ante el francés Richard Gasquet, en segunda ronda.